jueves, 21 de julio de 2011

Cómo leer su medidor



El medidor de consumo energético es un instrumento que registra la cantidad de electricidad utilizada en su inmueble. Algunos de estos equipos están constituidos por una especie de relojes (como el del gráfico) cuyas agujas giran según vaya aumentando el consumo de energía. Otros medidores poseen un marcador numeral en lugar de agujas, y otros son completamente digitales (como los instalados en industrias).
Si su medidor es de agujas, siga las indicaciones que se hacen a continuación para leer el equipo y llevar un control propio de su consumo, ya sea diario, semanal o mensual, restando el valor de la lectura anterior, al valor de la más reciente.
  • El medidor posee cinco relojes, con números que van de 0 a 9. Si se ven de izquierda a derecha, tanto el segundo reloj, como el cuarto, giran en sentido contrario al resto, es decir, las agujas giran hacia la izquierda, mientras que en los otros tres las agujas giran hacia la derecha.
  • Puede registrar la lectura del medidor comenzando con cada reloj desde la izquierda o desde la derecha, según les plazca.
  • Cuando la aguja de un reloj esté sobre un número, ese será el valor a registrar. Si en algún caso la aguja se encuentre entre dos números, el valor a registrar será el número menor. Ejemplo: Si la aguja se encuentra entre 3 y 4, el valor a registrar será el 3.
  • Cuando la aguja señale entre los números 0 y 9, el valor a registrar será el 9, ya que en este caso es el menor de ambos.